problema 2

¿Qué hacer si se moja tu celular y no prende?
Lo mas recomendable es: Debes dirigirte a tu operador local  para que te informen acerca del incidente sufrido y los tramites a realizar para proceder a la reparación del dispositivo.
Ø  Lo primero es retirar la batería es el paso fundamental, lo primero que tenemos que hacer, al menos en los casos que se trate de un terminal con la batería extraíble. Debemos quitar la batería lo más rápido posible ya que los contactos eléctricos se pueden estropear debido a que el agua conduce la electricidad y puede poner en contacto todas las conexiones, provocando el temido cortocircuito.
Ø  Checar los sensores: todos los terminales cuentan con sensores que avisan si el terminal se ha mojado. Son los sensores de humedad, los cuales casi siempre están constituidos por diversos puntos de color blanco en la parte trasera del dispositivo, cerca de la zona de la batería. En el momento en que se moja el color deja de ser blanco y son el motivo usado por los servicios técnicos para excluir a gran cantidad de terminales de la cobertura por la garantía, así que comprobar el estado de los mismos puede ser un paso más que interesante.
Ø  El paso lógico pero no el más importante. Debemos secarlo una vez hemos quitado la batería con un trapo o paño con mucho cuidado buscando evitar el mover mucho el dispositivo para evitar que el agua llegue a más lugares.
Ø  Una vez hemos dado todos o casi todos los pasos y creemos que tenemos el terminal con la mínima cantidad de agua posible en su interior, tiramos de un mito como es meter el móvil en arroz, siempre sin batería. El motivo es que el arroz absorbe la humedad, por lo que meterlo en un bote con arroz durante un periodo de 24 a 48 horas puede ayudar bastante a lograr nuestro objetivo.
No es muy recomendable:

Podemos secar el móvil con un secador de pelo pero con sumo cuidado, ya que un uso en exceso del calor puede dañar los componentes electrónicos internos e incluso fundirlos, siendo en este caso peor el remedio que la enfermedad. En este sentido la pantalla es el punto más susceptible de ser dañado en el proceso, debido a su impermeabilidad, por lo que en cualquier paso que demos debemos obrar con cuidado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Detección y corrección de fallas en componentes físicos de una PC

REVISION FISICA DEL HARDWARE DE LA PC